La inauguración se llevará a cabo este viernes en el Nacional. | Fuente: Lima 2019

Si bien la inauguración oficial de los Juegos Parapanamericanos será este viernes 23 de agosto, a partir de las 7:00 pm., en el Estadio Nacional, las competencias arrancarán un día antes, el jueves 24. 

Tenis de mesa será el primer deporte que se desarrollará en el segundo torneo de Lima 2019. La jornada comienza desde las 10:00 am. y se jugará, en simultáneo, en seis mesas, que involucra partidos de la clase 7 de damas y varones, así como la 4 masculina. La organización de los Juegos Lima 2019 informó que la clasificación 2 (discapacidad física) no formará parte del certamen.

Entre los principales atractivos está la participación del vigente campeón Parapanamericano, el brasilerño Paulo Salmin (oro en individual y por equipos de la clase 7 en Toronto 2015 y Guadalajara 2011), quien tendrá un duelo aparte con el chileno Christian Dettoni (bronce en 2015).

Asimismo, la brasileña Danielle Rauen (bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y oro en la clase 9 de Toronto 2015), la mexicana María Paredes (campeona de la clase 5 en esos mismos Juegos), así como la campeona brasileña de la clase 4, Joyce Oliveira, sostendrán duros enfrentamientos en busca de la medalla de oro en Lima 2019.

Por Perú estarán presentes, en esta primera fecha, el campeón nacional de la clase 6, Guillermo Yáñez; así como los representantes de la clase 3, los chiclayanos Luis Traverso y Jesús Yampufé, quienes actuarán desde las 10:40 am. en el Polideportivo 3 de la Videna. Aún quedan entradas para los seis días de competencia de este deporte.

Fuente: Lima 2019

¿Qué opinas?