Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Va por la medalla de oro: Perú clasificó a la final del voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Junior

Selección Peruana de Voleibol
Selección Peruana de Voleibol | Fuente: Norceca

La Selección Peruana Sub 23 de voleibol femenino disputará la medalla de oro ante Brasil en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La Selección Peruana Sub 23 de voleibol femenino clasificó a la final de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Colombia. La bicolor disputará este domingo la medalla de oro ante Brasil. 

En la semifinal, Perú se impuso a Colombia por 3-1 con los parciales de 25-20,19-25, 25-23 y 25-20 en el coliseo Evangelista Mora. El sexteto peruano inició las acciones con Flavia Montes, Kiara Montes, Maricarmen Guerrero, Paola Villegas, Thaisa Mc Leod Alva y Yadhira Anchante.

Perú lideró 57-47 en ataques y 7-2 en aces. En tanto, Colombia tuvo una ventaja cómoda de 14-9 en bloqueos, según estadísticas de Norceca.

Las atacantes Ysabella Sanchez y Kiara Montes fueron las líderes de anotación de Perú con 18 puntos cada una, seguida por la jugadora opuesta Thaisa Mc con 15 puntos y la central Maricarmen Guerrero contribuyó con 10 puntos.

“Es una gran alegría y además de venir luego de un tiempo difícil y duro necesitábamos esta alegría. Es una recompensa al trabajo que están haciendo las chicas todos los días, que están dejando la vida y creo que esto nos hacía falta. Seguimos contentos especialmente por ellas y luego por el voleibol peruano que es lo que nosotros representamos", dijo Francisco Hervás, técnico de la Selección Peruana de Voleibol, a Norceca.

El técnico destacó la entrega de sus pupilas. "Tengo un equipo con mucho corazón, que deja todo en la cancha y hemos jugado un partido muy duro contra Colombia, indudablemente con mucho esfuerzo, pero muy satisfecho porque al final es lo que queremos, crecer en cada partido, entre más difícil sean los partidos pues mejor. Mientras más presión, más crecemos”, añadió.

Perú venció 3-1 a Colombia
Perú venció 3-1 a Colombia | Fuente: Norceca

¿Cuándo se juega Perú vs Brasil por la medalla de oro?

Perú y Brasil se volverán a ver las caras este domingo, 5 de diciembre, en el coliseo Evangelista Mora, a partir de las 11:30 de la mañana. El partido lo puedes seguir en la web de RPP.pe. La transmisión de TV estará a cargo del canal de Panam Sports.

En el duelo por la fase de grupos, Brasil se impuso 3-2 a Perú. 

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA