Judocas Arango, Huayhuameza y Prado ganaron medallas en Juegos Panamericanos Junior
Judocas Arango, Huayhuameza y Prado ganaron medallas en Juegos Panamericanos Junior | Fuente: COP

Perú continúa con su participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia, donde alcanzó ya cuatro metales en el medallero general. Luego de la plata obtenida por el skater Ángelo Caro, las obtenciones se dieron en la disciplina del judo.

Kiara Arango, Noemí Huayhuameza y Arnold Prado conquistaron medallas en sus respectivas categorías este viernes.

En la rama femenina -57kg., Kiara Arango se impuso a la costarricense Melany Esquivel, Thavane De Oliveira y en la final combatió con la estadounidense Tasha Cancela. En el golden score, la judoca peruana fue derrotada y con ello se colgó la presea de plata.

En la categoría -52kg. Femenina, la abanderada nacional Noemí Huayhuameza comenzó su participación frente a la mexicana Renata Ortíz, quien la superó en la ronda de cuartos de final. Con ello todavía tenía opción de pelear por el podio y así lo consiguió definiendo una de las dos medallas de bronce con la estadounidense Nicole Cancela, a quien superó para obtener el metal.

Combatiendo en la rama masculina -60kg., Arnold Prado enfrentó los cuartos de final frente al chileno Lucas Fernández, al que no pudo vencer. Manteniendo sus chances por el podio, disputó por el bronce frente al dominicano Pepin Antfernee, a quien derrotó y sumó en la clasificación general de Perú.


Juegos Panamericanos Junior 2021

En total, son 41 delegaciones y 3500 atletas que participarán en las 28 disciplinas diferentes de los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Estos deportes son bádminton, bowling, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de pista, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboarding, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los campeones en deportes individuales, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Arnold Prado y su emoción tras ganar medalla de bronce en Panamericanos Junior 2021 | Fuente: Panam Sports


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.