Ángelo Caro
Ángelo Caro en acción en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 | Fuente: EFE

Subió al podio. Ángelo Caro, representante nacional de Skateboarding, le dio la primera medalla del Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El deportista de 22 años acumuló un puntaje de 24.23 a lo largo de la competencia.

Ángelo Caro, que fue abanderado de Perú en los Juegos, tuvo una buena performance y peleó hasta el final por la medalla de oro, que finalmente quedó en manos del brasileño Lucas Rabelo que alcanzó 29.12.

"Mucha emoción. Estoy contento de poder ganar esta medalla porque es mi pasión, nos hemos preparado mucho tiempo. Hemos pasado muchas lecciones", señaló Caro al Comité Olímpico Peruano (COP) tras su participación de este viernes.

En la antesala, Caro estaba ilusionado se regresar con una medalla al Perú y su sueño se hizo realidad. El crédito nacional ha superado al local Juan Carlos Polania, al chileno Jesús Múñoz y al argentino Joel de Castro, quienes acabaron en el Top 5.

Recordemos que Caro logró el quinto puesto en Tokyo 2020 en la modalidad street de skateboarding.

Perú con 160 deportistas

La delegación nacional cuenta con 160 deportistas clasificados a este importante evento continental, quedó se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Ángelo Caro subió al podio en Juegos Panamericanos Junior. | Fuente: Panam Sports


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.