Saúl Barrera, el presidente del Instituto Peruano del Deporte defendió a la institución y aseguró que los deportistas fueron con los seguros en regla.
Continúan las reacciones por las supuestas irregularidades en los certificados médicos con los que 30 deportistas nacionales viajaron a competir en los Juegos Panamericanos de Toronto, lista en la que también estuvo incluida Gladys Tejeda, atleta quien perdió su medalla por un caso de dopaje.
Al respecto, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, expresó en el programa Al Estilo Juliana que los papeles estuvieron en regla y que se ha "tergiversado" el informe de la Contraloría.
"Contraloría hizo un informe donde se dice que hubo 30 deportistas que no tenían aval médico, es equivocado, documentos certifican que sí tenían. Ellos se tomaron las pruebas meses atrás, esas pruebas tiene validez de 6 meses de vigencia", inició su defensa Barrera.
Esto en respuesta al documento y declaraciones del contralor Fuad Khoury quien aseguró que el deporte peruano pasaba por un momento "dramático" y que los deportistas no contaban con seguro cuando fueron a Toronto.
En respuesta, Barrera aseguró que estos certificados no son exigidos por la Organización Panamericana sino que el IPD ofrece emitirlos.
"La organización de Toronto cubre el seguro de todos los deportistas que participan. Ellos por parte del Estado tienen un seguro integral; todos los deportistas calificados tienen un seguro médico, son entre 700 y 1000. Todos los que fueron a Toronto tenían seguro privado del IPD", explicó en RPP.
Por otro lado negó tajantemente una posible falsificación de los documentos médicos y señaló que fue la Federación de Atletismo que envió el documento médico al IPD y que la entidad que él preside jamás emitió estos diagnósticos.
"Es falso que el IPD haya falsificado certificado médico porque la persona que trabaja no laboró en IPD cuando se emitió. Eso lo presentó la federación de Atletismo al IPD, ellos certificaron que el doctor Vergara (encargado del examen médico) sí emitió los documentos, nosotros no lo emitimos", se defendió el titular del IPD.
Finalmente, se puso a disposición de la Contraloría y prometió observar y considerar las recomendaciones del documento.
"Vamos a conversar para dar acatamiento a las recomendaciones que nos pueda dar el contralor Khoury".
Comparte esta noticia