La familia de uno de los fallecidos demandó a United Airlines y al fabricante de aviones Boeing por no haber sido capaces de garantizar un nivel de seguridad suficiente para prevenir ese ataque.
El juicio de la familia de uno de los fallecidos en los atentados del 11-S contra la aerolínea United Airlines y el fabricante de aviones Boeing por no haber sido capaces de garantizar un nivel de seguridad suficiente para prevenir ese ataque comenzará en junio, dictó hoy un juez en Nueva York.
Mark Bavis, un jugador de hockey profesional de 31 años nacido en Massachusetts (EE.UU.), se encontraba en el vuelo 175 de United Airlines cuando los terroristas hicieron estrellar el avión contra las Torres Gemelas, un atentado que acabó con la vida de casi 3.000 personas hace ya nueve años.
El juez del Distrito Sur de Nueva York Alvin Hellerstein decidió que el juicio, el primero civil derivado de los atentados terroristas del 11 de septiembre, comience el próximo 13 de junio y termine el 22 de julio de este año, según revelan los documentos registrados hoy en ese tribunal.
El principal tema que se tratará de deliberar en el juicio será si las revisiones de seguridad realizadas por los demandados fueron correctas, según detalló el juez Hellerstein en esos escritos.
-EFE-
Comparte esta noticia