Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Abdulmutallab anuncia que tras él vendrán otros terroristas suicidas

Foto: EFE
Foto: EFE

Umar Farouk Abdulmutallab (23), acusado de tratar de hacer estallar un avión en Estados Unidos, señaló al FBI que fue entrenado durante más de un mes por Al Qaeda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El nigeriano acusado de tratar de hacer estallar en el aire el vuelo 253 de Northwest Airlines, Umar Farouk Abdulmutallab, confesó en su interrogatorio que tras él vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda.

La cadena ABC difundió hoy en su página web algunas de las afirmaciones que el detenido ha realizado durante su interrogatorio con el FBI.

Justo hoy, la organización Al Qaeda en la Península Arábiga se declaró autor del intento de atentado ocurrido el día de Navidad.

El grupo terrorista, en un comunicado difundido en foros islamistas de Internet, dijo que la acción era una represalia "por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga" y reconoció que la bomba no estalló por un "fallo técnico".

En su interrogatorio, Abdulmutallab, de 23 años, que resultó herido de quemaduras en las piernas, asegura a los agentes que hay más cómo él en Yemen que están entrenados y preparados para actuar pronto.

También dijo que fue entrenado durante más de un mes por Al Qaeda, y que la organización le facilitó 80 gramos de un explosivo de alta potencia, que fueron cosidos en su ropa interior, con lo que consiguió burlar los arcos de seguridad del aeropuerto.

Hoy, el presidente Barack Obama, en su primera comparecencia ante los medios tras el intento de ataque, anunció que había ordenado una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista se subiera a un avión con un artefacto explosivo.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA