Los inversores especulan con la posibilidad de la pérdida de poder por parte de los peronistas en las elecciones presidenciales del próximo año.
Las acciones de compañías argentinas y los bonos estatales se han disparado en los mercados financieros de Wall Street tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, informa la prensa.
Los inversores especulan con la posibilidad de la pérdida de poder por parte de los peronistas en las elecciones presidenciales del próximo año, informa el país en su portal de Internet.
Destacó el alza del 49,07 por ciento en las acciones del grupo de medios Clarín, abiertamente enfrentado con Kirchner.
En el mercado español Latibex, el valor que más ha subido ha sido la única compañía argentina: el BBVA Banco Francés, la filial del grupo BBVA, que ha avanzado un 7%.
Consideran que la gestión gubernamental con respecto a la economía fue muy discutida, una enorme reestructuración con canje de la deuda y un deterioro de las estadísticas que ha hecho que hasta el Fondo Monetario Internacional ponga en cuestión su credibilidad.
Goldman Sachs, por ejemplo, calcula que la inflación real en Argentina es del 25%, más del doble que el 11% que reconocen las cifras oficiales.
La subida de los títulos argentinos se ha producido en los mercados financieros internacionales, dado que en Argentina están cerrados por una festividad local.