Recientemente el portavoz del Gobierno de la canciller alemana confundió en ´Twitter´ Osama por Obama. Asesores del presidente estadounidense le han aconsejado en más de una ocasión cambiar sus nombres.
Obama y Osama se diferencian solo por una letra del abecedario, aunque las personas que recibieron estos nombres son totalmente distintas.
Recientemente, a raíz de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el portavoz del Gobierno de la canciller alemana confundió en "Twitter" el apellido del presidente estadounidense, Barack Obama, con el nombre del extinto terrorista.
"Obama es responsable de la muerte de miles de inocentes y ha ultrajado los principios del Islam y de todas las religiones", escribió Steffen Seibert, quien tras darse cuenta de su error borró el mensaje.
Errores parecidos ya han sucedido en la carrera del dignatario afroamericano, por ello, sus asesores presidenciales le han aconsejado en más de una ocasión, el considerar cambiarse de nombre.
Consideran que Barack Hussein Obama II no es el más "adecuado" para la diplomacia internacional.
Incluso un consultor de medios, según recoge The New Yorker, recomendó a Obama recuperar el nominativo de Barry, su nombre de pila de la infancia, que sonaba menos extranjero y más genuinamente americano.
Según refiere el portal Elmundo.es, en los últimos años se han producido confusiones ortográficas que han sido motivo de burla en torno al nombre de Obama. Así, en las presidenciales de 2008, aparentemente por un "error involuntario", apareció en las papeletas del condado de Rensselaer, en Nueva York, la opción de votar a "Barack Osama".
No obstante, el mandatario se ha rehusado hasta ahora a cambiarse el nombre con el que se alzó primero como senador de Illinois y posteriormente con la Presidencia de Estados Unidos.
Comparte esta noticia