Advierten que habrá más muertes de soldados de EE.UU. en Afganistán

EE.UU. destinará 30.000 soldados adicionales a Afganistán en los próximos 12 ó 18 meses, a fin de detener el resurgimiento de la insurgencia talibán.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que habrá más muertes entre los militares estadounidenses desplegados en Afganistán, en un momento en el que el nuevo Gobierno se prepara para enviar tropas adicionales a ese país.

 

El Pentágono planea destinar hasta 30.000 soldados adicionales a Afganistán en los próximos 12 ó 18 meses, a fin de detener la escalada de la violencia y el resurgimiento de la insurgencia talibán.

 

En Afganistán, donde están desplegados 34.000 militares estadounidenses, han muerto unos 637 soldados desde 2001, según la página web defenselink.

 

La frecuencia de los ataques de las fuerzas de Estados Unidos destacadas en Afganistán contra supuestos objetivos de la insurgencia en la franja tribal paquistaní se ha incrementado en los últimos meses.

 

La estrategia de Estados Unidos ha generado en ocasiones tensiones diplomáticas con Pakistán.

 

En el primer día de trabajo de Obama, veinte personas murieron en dos ataques con misiles lanzados presuntamente por aviones estadounidenses en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.

EFE