Treinta operarios de los servicios de socorro trabajan actualmente en labores de rescate. | Fuente: EFE

Al menos 13 personas murieron y otras 20 resultaron heridas el miércoles en el choque de un autobús y un camión en el oeste de Eslovaquia, según el primer balance publicado por los bomberos.

"Puedo confirmar la muerte de 13 personas. Otras 20 están heridas en este accidente que se produjo cuando un autobús chocó contra un camión", dijo a la AFP Zuzana Farkasova, portavoz del departamento de bomberos y de la protección civil. Según los rescatistas en el lugar, el número de víctimas mortales podría aumentar.

El accidente se produjo pasado el mediodía, cuando un autobús de la compañía Arriva que realizaba el trayecto entre las localidades de Nitra y Jelenec, colisionó con un camión que transportaba áridos, precisó el portavoz de los servicios de socorro, según señalan los medios locales.

Esa fuente indicó que es probable que aumente el número de heridos y fallecidos, la mayoría jóvenes de enseñanza secundaria que regresaban del colegio a sus casas.

Treinta operarios de los servicios de socorro trabajan actualmente en labores de rescate, mientras que el tráfico en esta carretera se encuentra cortado. 

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?