Al menos dos muertos y siete heridos tras derrumbe de túnel en Andorra

Las víctimas estaban trabajando en la zona en el momento del accidente. Uno de los fallecidos es de nacionalidad portuguesa.
Foto: EFE
El hundimiento de una parte del túnel andorrano de Dos Valires ha provocado la muerte de dos trabajadores y heridas de diversa consideración a otros cuatro, mientras que dos operarios están desaparecidos y tres más continúan atrapados bajo los escombros, aunque ya están localizados.

Tras varias horas de confusión sobre el número total de afectados por el derrumbe del túnel, que estaba en obras, el Gobierno de Andorra ha confirmado finalmente el fallecimiento de dos hombres que estaban trabajando en la zona en el momento del accidente, uno de ellos de nacionalidad portuguesa.

Otros cuatro empleados han sido trasladados ya al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, situado en Escaldes-Engordany, uno de ellos en estado grave con traumatismo craneoencefálico.

Los equipos de rescate, que están teniendo muchas complicaciones para acceder a la zona del derrumbe, también han localizado bajo los escombros a tres operarios más que podrían ser rescatados en breve.

Aún no se han determinado las causas que han provocado el hundimiento de parte del túnel en el momento en que unos 60 operarios se encontraban realizando trabajos de inyección de hormigón en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas dotaciones de la policía, los servicios de emergencia y los Bomberos de Andorra, que continúan trabajando.

El túnel de Dos Valires es una de las infraestructuras de mayor envergadura que se han llevado nunca a cabo en Andorra. Estaba previsto que la instalación, que tiene una longitud de unos tres kilómetros y debía unir de forma rápida y directa las parroquias de Encamp y La Massana, se inaugurara el próximo año.

-EFE-