Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Al menos tres mil haitianos son repatriados desde República Dominicana

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Extranjeros sin documentos han sido localizados en los municipios de Restauración, Mao, Guayubín, Santiago Rodríguez, Montecristi, Loma de Cabrera y Dajabón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos tres mil haitianos indocumentados han sido repatriados en las últimas 24 horas desde República Dominicana tras ser arrestados en comunidades y pueblos del noroeste del país, según afirmaron hoy fuentes militares en la provincia de Dajabón (noroeste).

El jefe del Ejército Nacional, general Carlos Rivera Portes, afirmó a periodistas que los extranjeros sin documentos han sido localizados en los municipios de Restauración, Mao, Guayubín, Santiago Rodríguez, Montecristi, Loma de Cabrera y Dajabón, todos fronterizos o cercanos al cruce limítrofe con Haití.

El alto jefe militar explicó que a los repatriados se les respetan sus derechos individuales al momento de ser apresados y devueltos a su país.

Por otra parte, comunicó que las Fuerzas Armadas serán drásticas con los soldados apostados en la frontera dominicano-haitiana que acepten sobornos para facilitar el ingreso de personas indocumentadas.

En ese sentido, informó que el soldado Michael Germosén, quien estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), fue expulsado de las filas al comprobarse que recibió sobornos para permitir el ingreso de haitianos indocumentados mientras prestaba servicio en la frontera de Dajabón.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA