La erupción submarina está ya a menos de 150 metros de profundidad, por lo que crecen las probabilidades de que se produzcan fenómenos explosivos. Ya se ha evacuado a la población más próxima.
La erupción submarina que comenzó este lunes al sur de la isla española de El Hierro está ya a menos de 150 metros de profundidad, por lo que crecen las probabilidades de que se produzcan fenómenos explosivos, según informaron hoy fuentes oficiales.
No obstante, esta situación no comporta riesgo para la población una vez que se ha evacuado el pueblo de La Restinga, dijo el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Santana.
La erupción submarina ha llevado a las autoridades a subir un nivel más la alerta volcánica, que ya está en fase de emergencia 1.
Santana explicó que se ha detectado un foco eruptivo a unos 2.400 metros de la costa, que produce burbujeo en la superficie y hace que emerjan piroclastos humeantes (restos de magma), lo que hace suponer que el "edifico volcánico" ha crecido bajo el agua y ahora se encuentra a menos de 150 metros de profundidad.
EFE
Comparte esta noticia