Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así fue el espectacular robo de joyas en el "museo del tesoro" de Dresde en Alemania [VIDEO]

La directora de las colecciones de arte del Estado de Dresde, Marion Ackermann, explicó el lunes que lo robado tiene un valor histórico y cultural
La directora de las colecciones de arte del Estado de Dresde, Marion Ackermann, explicó el lunes que lo robado tiene un valor histórico y cultural "inestimable" y no se puede cifrar en dinero. | Fuente: AFP

Las joyas se encontraban en el museo Grünes Gewölbe ("Cúpula verde"), situado en un castillo de la ciudad, que alberga una de las más importantes colecciones de tesoros de Europa. 

Tres aderezos de diamantes y rubíes de un "valor incalculable" fueron robados la mañana del lunes en un museo de Dresde, en el este de Alemania, indicó su directora, Marion Ackermann.

Al menos dos ladrones lograron el lunes, poco antes de las 05H00 (04H00 GMT), entrar en el museo -cuyo sistema de alarma estaba perturbado por el incendio de un transformador eléctrico-, robar tres aderezos del siglo XVIII y salir huyendo, indicaron los investigadores en una rueda de prensa. 

Las joyas se encontraban en el museo Grünes Gewölbe ("Cúpula verde"), situado en un castillo de la ciudad, que alberga una de las más importantes colecciones de tesoros de Europa. 

La policía alemana buscaba este martes a los autores del espectacular robo del museo de Dresde (este), que en pocos minutos se llevaron joyas del siglo XVIII de un valor "inestimable". | Fuente: AFP

Poco antes del robo, un incendio destruyó un transformador eléctrico cerca del museo, lo que afectó al sistema de alarmas. Los investigadores rechazaron, no obstante, establecer ninguna relación entre ambos hechos, por el momento. 

La directora no pudo aportar ninguna estimación de a cuánto ascenderían los daños. "No podemos resumirlos a un valor pues no están en venta", explicó Ackermann, que agregó que el valor histórico y cultural de los tres juegos de joyas era 'incalculable'". 

Las autoridades seguían buscando el martes restos de ADN y registraban un aparcamiento en el que supuestamente los ladrones quemaron un coche utilizado para huir, indicó la policía en un comunicado. | Fuente: AFP

Otro responsable de los museos de la ciudad indicó que los aderezos sustraídos formaban "parte del patrimonio cultural mundial".  Construido en el siglo XVI, el museo es conocido por contener una de las más importantes colecciones de joyas antiguas de Europa. 

Posee piezas únicas de orfebrería, piedras preciosas, porcelana, esculturas de marfil o ámbar, bronces y recipientes decorados con gemas. Una parte del museo fue destruida durante la II Guerra Mundial por los bombardeos de los Aliados.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA