Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alemania confirma escuchas a su Fuerza Aérea por parte de Rusia: Buscan dañar "la unidad del país"

| Fuente: Pexels

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó de "muy serias" las informaciones sobre escuchas, después de que medios de Moscú publicasen una conversación entre varios oficiales germanos que debaten escenarios militares en Ucrania.

Una portavoz del Ministerio de Defensa alemán confirmó el sábado que se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se divulgara en Rusia una grabación en redes sociales.

"Según nuestra evaluación, una conversación en la división de la fuerza aérea fue interceptada. En este momento no podemos decir con certeza si se hicieron cambios en la versión grabada o transcrita que está circulando en las redes sociales", dijo la portavoz a la agencia de noticias AFP.

Este domingo, el mismo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, busca "desestabilizar a Alemania".

"Se trata simplemente de utilizar esta grabación para desestabilizar" y dañar "la unidad del país", sostuvo.

El ministro añadió que se busca "sembrar la división política en el plano interior y espero sinceramente que Putin no lo logre y sigamos unidos".

El contraespionaje militar tendrá que determinar si "se escogió la plataforma correcta" para mantener esta conversación, precisó Pistorius, quien espera el resultado de una investigación militar a comienzos de la semana próxima antes de sacar conclusiones.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió el sábado una investigación "exhaustiva" del caso.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Qué se dice en los audios 

La directora del canal estatal ruso RT, Margarita Simonián, publicó el viernes una grabación de audio de 38 minutos que, según ella, es un extracto de una conversación entre oficiales alemanes sobre un eventual bombardeo en Crimea.

En la conversación, se trata la posibilidad de que el ejército ucraniano utilice misiles Taurus, de fabricación alemana, y sobre su potencial impacto.

También se habla de eventuales blancos de ataque, como el puente que conecta la península de Crimea, ocupada por las fuerzas de Moscú, con Rusia, sobre el estrecho de Kerch.

El número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, acusó el domingo en Telegram a Alemania de "preparar la guerra contra Rusia".

El ministerio de Defensa alemán confirmó el sábado la filtración y una portavoz dijo que una conversación en la división de la fuerza aérea fue "interceptada".

En la grabación los participantes también mencionan detalles sobre el suministro y el uso de misiles de largo alcance Scalp que Francia y Reino Unido comenzaron a entregar a Ucrania el año pasado.

Esta parte de la conversación es una de las que más compromete al gobierno alemán, ya que revela secretos de países aliados.

A raíz de estas filtraciones, el ejército alemán enfrenta críticas y acusaciones de falta de profesionalismo en materia de seguridad. (Con información de AFP)




Podcast recomendado

Dos años de guerra en Ucrania

La guerra es siempre el fracaso de la capacidad humana de anticipar y resolver conflictos de acuerdo al derecho internacional.

Las cosas como son | podcast
Dos años de guerra en Ucrania

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA