Tornado en Alemania
El techo de un concesionario de maquinaria de construcción se encuentra al otro lado del edificio en Paderborn, Alemania occidental, después de que una tormenta causara daños importantes. | Fuente: AFP

Un "tornado" dejó al menos 30 heridos, "diez de ellos graves", en la ciudad de Paderborn, en el oeste de Alemania, indicó este viernes un portavoz policial a la AFP.

El fenómeno provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia, azotada por la tempestad que surca actualmente el cielo de Alemania después de que se registraran temperaturas anormalmente elevadas.

Un portavoz de los bomberos dijo un tornado se produjo también probablemente en Lippstadt, a unos 30 km de Paderborn, sin que hasta ahora se registraran heridos.

Innumerables destrozos

La tempestad ocasionó innumerables destrozos en toda esta región del oeste de Alemania, desprendiendo techumbres y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad.

Las fotos en las redes sociales mostraron también vehículos volcados.

El tráfico ferroviario sufrió perturbaciones y la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.

Los servicios meteorológicos habían lanzado alertas de tempestades para el viernes, con ráfagas de viento de hasta 130 km/hora.

Se prevé que las tormentas, que se iniciaron en el oeste, se desplacen hacia en este de Alemania por la noche.

(Con información de AFP)

Un tornado deja 30 heridos en el oeste de Alemania | Fuente: AFP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La hepatitis es la inflamación del hígado y no solo los virus pueden causarla, sino también la ingesta de alcohol o algunas medicamentos, así lo explicó el doctor Carlos Nureña, médico gastroenterólogo del hospital nacional "dos de mayo". Señaló que la hepatitis A, presenta malestar general, cefalea, y la persona suele se pone amarilla. El virus entra por la boca. La hepatitis B, puede quedarse de manera crónica y hasta puede llevar a la cirrosis o un cáncer de hígado. La hepatitis C, entre el 60% o 70 % se vuelve crónica y el 30% se vuelve cáncer, pero es mucho más difícil el virus crónico de la hepatitis B. El médico advirtió que todas las hepatitis pueden tener la presentación fulminante, es decir que le afecta tan directamente al hígado que no le permite reaccionar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más: