Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Alerta roja en Indonesia por erupción de volcán en Sumatra

Volcán Sinabung, en el norte de Sumatra, no entraba en erupción desde hace más de cuatro siglos. Doce mil personas fueron evacuadas de sus viviendas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La alerta roja regía este domingo en Indonesia por la erupción del volcán Sinabung en la isla de Sumatra, que expelía humo y cenizas a 1.500 metros de altura y obligó a evacuar por lo menos a 12.000 personas, indicó el centro indonesio de alerta de desastres vulcanológicos.

"Al principio creímos que el humo y las cenizas eran cosa de la lluvia pero ahora sabemos que la presión venía del magma", dijo a la AFP Surono, director del centro indonesio de alerta de desastres vulcanológicos.

"Es claramente peligroso y por eso optamos por el nivel máximo de alerta, la roja", precisó.

El volcán Sinabung, en el norte de Sumatra, no entraba en erupción desde hace más de cuatro siglos.
A partir del viernes se había podido apreciar "alguna actividad volcánica", dijo Surono.

"Nuestro equipo se está coordinando con las autoridades provinciales y locales para calibrar la situación", añadió.

Al menos 12,000 personas que viven en las inmediaciones  fueron evacuadas, indicó la agencia Antara.

AFP
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA