El papa peruano-estadounidense se dirigió a los fieles en italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, árabe, chino y latín. “Feliz Navidad, que la paz de Cristo reine en sus corazones y en sus familias”, fue el mensaje enviado por León XIV.
El papa León XIV quiso este jueves felicitar la Navidad en diez idiomas, asomado al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro, antes de la bendición 'Urbi et Obi' que otorga la indulgencia plenaria a todos los fieles.
"Y ahora les mando un mensaje de felicitación en varios idiomas", dijo el papa ante miles de personas que acudieron a la plaza de San Pedro a pesar de la lluvia, y comenzó en italiano: "Feliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en sus corazones y en sus familias".
El papa felicitó la Navidad también en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, árabe, chino y latín asomado a la logia central de la basílica, donde se dio a conocer como pontífice el pasado 8 de mayo.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Mensaje de Navidad
En esta primera Navidad como pontífice, los llamamientos a la paz y el recuerdo de quienes sufren han protagonizado sus mensajes.
En el mensaje de Navidad pidió este jueves "justicia, paz y estabilidad para el Líbano, Palestina, Israel y Siria" y que se encuentre "el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa" para acabar con la guerra en Ucrania.
Según Robert Prevost, "cada uno de nosotros puede y debe hacer lo que le corresponde para rechazar el odio, la violencia y la confrontación, y practicar el diálogo, la paz y la reconciliación".
Instó a rezar "de manera especial por el atribulado pueblo ucraniano, para que cese el estruendo de las armas y las partes implicadas, con el apoyo de la comunidad internacional, encuentren el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa".
Imploró "paz y consuelo para las víctimas de todas las guerras que se libran en el mundo".