Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alquilan por US$ 1,900 mensuales departamento de Barack Obama

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

Se trata del primer apartamento que el presidente de EEUU ocupó en 1981. Está ubicado en el barrio del Upper West Side, en la calle 109 de Manhattan.

Vivir en el mismo lugar de Nueva York que el presidente Barack Obama habitó mientras era estudiante de la Universidad de Columbia ahora es posible, ya que el apartamento que el mandatario estadounidense compartía en los años 80 se ha puesto en alquiler por el módico precio de 1.900 dólares al mes.

"No se trata del número 1.600 de la Avenida Pensilvania (dirección postal de la Casa Blanca), pero todo es empezar", asegura el anuncio inmobiliario que se puede encontrar hoy en varios portales de internet especializados en venta y alquiler de viviendas en Nueva York, sobre el "apartamento presidencial".

Los agentes encargados de encontrar inquilino para este espacio con dos habitaciones, baño, salón y cocina, donde Obama vivió junto a otro chico en sus años de estudiante, invitan a los interesados a "hacer historia" alquilando un espacio que además definen como "un fragmento vivo del sueño americano".

Se trata del primer apartamento que el ex senador por Illinois ocupó en la Gran Manzana en 1981, se encuentra en el barrio del Upper West Side, en la calle 109 de Manhattan, y es el espacio sin puertas interiores y con numerosos problemas en el sistema de calefacción al que el presidente hace mención en sus memorias.

El apartamento ha sido renovado desde entonces y ahora presenta "preciosos suelos de madera, techos altos y espaciosos armarios", según los agentes de la firma CitiHabitats, para quienes la vivienda, situada en un edificio construido antes de la Segunda Guerra Mundial, es un espacio "de valor incalculable".

El dueño, sin embargo, ha situado el alquiler en 1.900 dólares mensuales, un precio con seguridad mucho más alto del que casi tres décadas atrás pagaban Obama y su compañero de piso por una vivienda que ahora puede convertirse en una nueva atracción turística para los visitantes de esa zona de Manhattan. EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA