Alud causa la muerte de 6 personas y deja otros 7 heridos en Turquía

El número de fallecidos podría aumentar ya que, según informaron los medios turcos, otras dos personas no han sido aún localizadas.

Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy al quedar sepultadas por una avalancha de nieve en el monte Zigana, al noreste de Turquía.

El número de fallecidos podría aumentar ya que, según informaron los medios turcos, otras dos personas no han sido aún localizadas.

El suceso ocurrió esta mañana cuando un grupo de 17 montañeros turcos se vio sorprendido por el alud, mientras participaba en una marcha organizada por un club de alpinismo local.

La avalancha sepultó a 15 de los participantes. Los otros montañeros que acompañaban al grupo sepultado se apresuraron a rescatar a sus compañeros y lograron desenterrar a siete con heridas de diversa consideración. Otros seis cuerpos sin vida fueron también localizados.

Las autoridades de la provincia de Gümüshane, donde ocurrió el suceso, confirmaron la cifra de seis muertos y explicaron que los equipos de rescate de la Gendarmería ya han comenzado la operación de salvamento de los montañeros que aún permanecen atrapados bajo la nieve.

En unas declaraciones a la televisión CNN-Türk, algunos montañeros se quejaron de la tardanza de los equipos de rescate en acudir en ayuda de los alpinistas.

 

EFE