César Acuña, presidente de la Asociación de Municipalidades, recordó que los pedidos de revocatoria de las autoridades ediles, según las normas, recién proceden desde el segundo año de gestión.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, consideró que no es momento de evaluar la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ni de hablar sobre posibles revocatorias, a solo seis meses de haber asumido el cargo.
El también burgomaestre de Trujillo y líder de la agrupación Alianza para el Progreso recordó que los pedidos de revocatoria de las autoridades ediles, de acuerdo a las normas, recién proceden desde el segundo año de gestión.
“Yo creo que a medio año de la gestión de la señora Susana (Villarán) todavía no es momento de evaluarlo. Además, la ley es clara, se puede buscar una revocatoria terminado un año”, precisó.
Acuña, quien pidió a la ciudadanía tener más paciencia con sus autoridades, dijo que la alcaldesa de Lima tiene tiempo para trabajar y demostrar su voluntad para cambiar la capital peruana.
Asimismo, comentó que tal vez Villarán no ha encontrado ningún proyecto en cartera al asumir la Municipalidad de Lima, por lo que se le ha hecho difícil ejecutar una obra en estos primeros seis meses de gestión.
“Si no hay proyectos en cartera es muy difícil hacer obras en medio año, normalmente las obras de un alcalde se notan a partir del mes de agosto”, comentó.
El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, ratificó la semana pasada, sus críticas a la gestión de seis meses de su sucesora en la alcaldía de Lima, Susana Villarán y dijo que “si el pueblo la puso, el pueblo la puede sacar”, a través de una revocatoria de mandato.
Video recomendado
Comparte esta noticia