Foto: EFE
Los alemanes de la parte oriente del país están obligados a pagar impuestos hasta el 2019 para apoyar a sus compatriotas que viven en la parte occidental de la nación, recordó a RPP, José Luis Pérez Sanchez-Cerro, embajador de Perú en la República Federal de Alemania

"Los alemanes (...) están obligados a pagar impuestos hasta el año 2019 para ayudar a sus hermanos del oriente", afirmó.

De acuerdo a sus declaraciones la división de aquel país fue impuesta por una clase política que sólo se encargó de dividir al país.

No obstante, el Muro de Berlín pudo ser derribado gracias a la reacción popular no violenta generada por la población alemana.

Como celebración por los 20 años de la caída del Muro de Berlín, se han realizado diversas ceremonias. Además, mencionó que las autoridades alemanas recibirán a distintos presidentes y representantes de países como los Estados Unidos y Europa.

A pesar de que el país mejoró considerablemente, el embajador manifestó que aún siguen habiendo desigualdades en el ámbito económico que deben ser resueltas.