Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Ante la crisis, Isabel II se ajusta el cinturón y cultiva hortalizas

Al igual que muchos de sus súbditos, ha reservado una pequeña parcela en los jardines del palacio de Buckingham para el cultivo de verduras y hortalizas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La reina Isabel II también se ajusta el cinturón ante la crisis económica y, al igual que muchos de sus súbditos, ha reservado una pequeña parcela en los jardines del palacio de Buckingham para el cultivo de verduras y hortalizas.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la Reina, de 83 años, ha autorizado que en una parcela de cuatro metros por diez se cultiven distintos tipos de verduras y hortalizas para que puedan ser consumidas en la residencia de la Familia Real.

El terreno está en los jardines del palacio en un lugar reservado hasta ahora para plantar flores de verano, informa hoy la prensa dominical, que publica fotografías de la parcela.

De esta manera, la soberana se une a la tendencia de muchos británicos de plantar verduras en sus jardines o en espacios de tierra alquilados, como manera de conservar el medio ambiente porque no se utilizan productos químicos en el cultivo y para hacer frente a la recesión económica por la que atraviesa el Reino Unido.

Una portavoz del palacio de Buckingham ha puntualizado que no hay productos químicos en el cultivo.

"Se ha utilizado líquido de algas para alimentar las plantas y ajo contra pulgones...Todo será consumido en el palacio", dijo.

Las primeras fresas plantadas en el palacio fueron consumidas la semana pasada con motivo del cumpleaños del duque de Edimburgo, de 88 años, informa hoy el dominical "The Observer".

La última vez que se cultivaron verduras y hortalizas en una residencia real fue en 1943 en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, durante una campaña para que la gente fuese autosuficiente en tiempos de guerra.

-EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA