Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Antitaurinos protestan semidesnudos ante toro de Wall Street

Foto: EFE
Foto: EFE

Los voluntarios de Equanimal eligieron la conocida estatua llamada ´Charging Bull´, símbolo de optimismo y prosperidad financiera para Wall Street.

Un grupo de activistas antitaurinos de la organización española Equanimal se manifestaron hoy semidesnudos y "ensangrentados" ante la concurrida estatua del toro de bronce de Wall Street en Nueva York para alertar sobre el incremento del amor a la tauromaquia que se vive en Estados Unidos en los últimos años.

"Las corridas de toros a día de hoy se extienden a otros países, como es el caso de Estados Unidos, porque existe una visión idealizada de que las corridas de toros son algo romántico", dijo en declaraciones a Efe el portavoz de la organización defensora de los animales en Estados Unidos, Óscar Horta.

Los voluntarios de Equanimal eligieron la conocida estatua llamada "Charging Bull", símbolo de optimismo y prosperidad financiera para Wall Street y que congrega cada día a cientos de turistas, para protestar en Estados Unidos por una tendencia que se vive sobre todo en estados como California y Nevada.

Ante la atenta mirada de decenas de visitantes y bajo temperaturas gélidas que ofrecían a mediodía una sensación térmica de 9 grados centígrados bajo cero, los activistas se colocaron ante el popular toro vistiendo tan sólo ropa interior y adornados con banderillas y sangre falsa sobre su cuerpo.

El portavoz de Equanimal destacó el "tremendo sufrimiento" que experimentan los toros en la plaza y aseguró que, "aunque no se les mate, que es lo que ocurre en las corridas celebradas en EE.UU., sigue habiendo una crueldad patente" en la práctica de la tauromaquia, "algo que es importante que conozca la sociedad estadounidense y de todos los países".

La manifestación de la asociación española se produjo como continuación de la celebración el jueves del Día Internacional por los Derechos de los Animales y sirve, además para protestar por las corridas de toros, para denunciar que "los animales siguen siendo explotados en muchos otros ámbitos", explicó Horta.

"Se les explota en los campos de la experimentación científica, el ocio, la confección de ropa y la alimentación, por lo que es importante que todos sepamos que es posible llevar un modo de vida más respetuoso hacia los animales", subrayó el portavoz.

Nueva York es la sede del Club Taurino de la Ciudad de Nueva York, uno de los clubes taurinos más importantes de Estados Unidos y que reúne a cerca de 150 aficionados que llevan a cabo numerosas actividades a lo largo del año, que en numerosos casos se producen en la clandestinidad.

Los miembros se reúnen para ver las últimas corridas celebradas en España, conocer las últimas novedades sobre ganaderías y toreros, y hasta realizan sesiones de toreo sin astados en pleno Central Park, pero no se publicitan mucho debido a la presión de las organizaciones en defensa de los animales.

Además de la de la Gran Manzana, existen una decena de grupos de aficionados o peñas en Estados Unidos, donde están prohibidas las corridas con muerte del animal, pero donde en la década de 1960 se fundaron asociaciones taurinas en lugares como Chicago, El Paso o San Francisco.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA