Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Rusia: el imponente desfile militar por los 79 años del Día de la Victoria en Moscú [FOTOS]

Un tanque T-34 de la era soviética avanza por la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en el centro de Moscú este 9 de mayo.
Un tanque T-34 de la era soviética avanza por la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en el centro de Moscú este 9 de mayo. | Fuente: AFP

El presidente ruso presidió el desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja para conmemorar el Día de la Victoria, en el que participan más de 9 000 militares, según medios rusos, así como vehículos blindados, lanzamisiles y aviones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder ruso, Vladímir Putin, preside hoy en la plaza Roja el desfile militar con ocasión del 79 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, al que asisten nueve mandatarios extranjeros, ninguno occidental, y en el que participan unidades que han combatido en Ucrania en la conocida como "operación militar especial".

Fuente: AFP

Más de 9.000 soldados participan en la parada que arrancó como es tradicional a las 10.00 hora local (07.00 GMT), a lo que hay que sumar unos 70 equipos de combate.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Putin, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, preside el acto después de tomar posesión el martes como jefe del Kremlin para un quinto mandato de seis años.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Similares paradas militares transcurrirán en más de una veintena de ciudades rusas, aunque varias urbes situadas en la parte europea de Rusia cerca de Ucrania, incluida la anexionada península de Crimea, cancelaron los desfiles por motivos de seguridad.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

El desfile en la Plaza Roja de Moscú se ha visto afectado por las consecuencias diplomáticas y de seguridad del asalto a Ucrania y Putin, aislado en la escena internacional, solo estaba rodeado el jueves de unos pocos jefes de Estado de aliados cercanos.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Pese al mal tiempo, ya que Moscú es escenario de las más bajas temperaturas en 25 años para esta época del año, los aviones de guerra surcaron los cielos y dibujar la bandera tricolor rusa.

Fuente: AFP

Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA