Suministro de energía eléctrica se mantiene sólo en las ciudades de Ambato y Loja.
'El problema que tenemos es a nivel nacional. Alrededor de un 70% del país está sin luz', dijo en principio el portavoz del organismo, Iván Morales, a radio Sonorama.
Anotó que el suministro de energía eléctrica apenas se mantuvo entre las ciudades de Ambato (centro andino) y Loja (sur, cerca de la frontera con Perú).
Morales señaló que 'el resto del país se encuentra sin luz' y que los técnicos se declararon en emergencia para energizar a Ecuador.
Entretanto el director del Cenace, Gabriel Arguello, precisó que hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) del jueves se registró una falla en la línea de transmisión entre Quito y Ambato, la cual abastece el norte del país y forma parte del sistema interconectado nacional.
'Esta línea tuvo una falla y originó una serie de procesos en cadena de desconexiones, incluso con Colombia, lo que dejó sin servicio a toda la parte norte y la costa ecuatoriana', agregó el funcionario a Radio Quito.
Indicó que el servicio era restablecido progresivamente a nivel nacional. 'No se puede energizar de una sola a toda la ciudad de Quito. Se hace por sectores, por barrios y eso toma un tiempo", dijo Arguello, apuntando que igual situación es para el resto de Ecuador.
-AFP
Comparte esta noticia