Aplazan sin nueva fecha la cumbre del ASPA de Lima

Secretario general adjunto de la Liga Árabe, Ahmed Ben Hali, dijo que el aplazamiento se debe a los acontecimientos que se están viviendo en Egipto, donde se encuentra la sede de la organización.
ASPA

La cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) que se iba a celebrar este mes en Lima ha quedado aplazada sin nueva fecha, informaron hoy fuentes de la Liga Árabe.

La III cumbre del ASPA se iba a desarrollar desde el próximo 13 de febrero hasta el 16. Estaba previsto que los jefes de Estado coincidieran en el último día de la conferencia.

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Ahmed Ben Hali, dijo a los periodistas que el aplazamiento se debe a los acontecimientos que se están viviendo en Egipto, donde se encuentra la sede de la organización.

También señaló que la Liga Árabe había contactado a los países de la región y a los sudamericanos antes de adoptar la decisión de aplazar la cumbre.

Esta iniciativa, que celebró sus conferencias anteriores en Río de Janeiro y Doha, busca establecer vínculos entre los bloques suramericano y árabe con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales y políticas.

-EFE