Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Arabia Saudita: 60 latigazos a periodista por ´promover el pecado´

Foto: EFE
Foto: EFE

Rosana al Yami fue acusada de trabajar sin licencia en un programa en el que un invitado contaba sus ´aventuras sexuales´ en el ultraconservador reino saudí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un tribunal penal de Yeda, en Arabia Saudí, condenó hoy a la periodista saudí Rosana al Yami a recibir 60 latigazos por su relación con el canal de televisión LBC, que emitió un programa en el que un invitado contaba sus "aventuras sexuales" en el ultraconservador reino saudí.

Según informan varios medios saudíes y árabes Al Yami fue acusada de trabajar sin licencia en el programa "La Oscura Línea Roja" que emitió el canal libanés de capital saudí LBC.

Sin embargo, el juez determinó que la acusada no había participado directamente en la elaboración del programa, a pesar de que el fiscal le había acusado durante el proceso de colaborar a través de internet.

El pasado mes de julio, el saudí Mazen Abdel Yawad apareció en una emisión de "La Oscura Línea Roja", en la que relataba cómo era su vida sexual en su ciudad natal de Yeda, en Arabia Saudí.

Abdel Yawad fue juzgado y condenado a cinco años de prisión y 1.000 latigazos y las oficinas del canal libanés en el reino saudí fueron clausuradas y sus equipos confiscados.

Al Yani, que recibirá los 60 latigazos de una sola vez, fue detenida junto a otra periodista, de cuyo caso no se hacen eco los medios saudíes.

Las intimidades de Yawad, que entre otras cosas contaba ante las cámaras como conocía a chicas en Yeda y mostraba algunos objetos sexuales, soliviantaron a la conservadora sociedad saudí.

En los meses que siguieron a la emisión del programa decenas de ciudadanos presentaron denuncias particulares contra lo que consideraron una apología del pecado y un atentado contra la moral y los principios religiosos.

Según informa hoy el periódico Al Watan, el canal LBC, ha eliminado el programa "La Oscura Línea Roja" de su programación internacional y únicamente se podrá ver dentro de las fronteras libanesas.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA