Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

“Les tiraron carne con vidrio”: Vecinos de enfermera de pacientes con COVID-19 asesinaron a sus mascotas

"Toda la vida ayudé a mis vecinos cuando necesitaban algo", contó la enfermera sin explicarse el asesinato de sus dos mascotas. | Fuente: Clarin

El gato de la enfermera de 41 años vivió un día y medio y su perra murió al instante. “Una estudia para ayudar a la gente y ahora, la verdad no te da ganas de hacerlo. Es muy doloroso lo que hicieron”, contó.

Un día cualquiera, un cartel apareció en la puerta de Daniela, una enfermera que vive en el barrio de Guadalupe, en Santa Fe (Argentina). “Andate, nos vas a infectar a todos”, decía. Intentó no tomarle importancia y creyó que se trataba de una broma, pues no tenía una mala relación con sus vecinos.

Sin embargo, a los pocos días, cuando llegó luego de una larga jornada de trabajo atendiendo a pacientes con COVID-19, recibió una triste noticia por parte de su hijo. Gavita, uno de sus perros, murió repentinamente y su gata estaba agonizando.

Daniela intentó salvarle la vida al felino, quien pasó un día entero tratando de sobrevivir pero finalmente falleció. Ambos habían sido alimentados con carne con vidrio molido y sus intestinos estallaron. Alguien del barrio los había matado.

"Una estudia para ayudar a la gente y ahora, la verdad no te da ganas de hacerlo. Es muy doloroso lo que hicieron", relató la enfermera a la emisora Aires de Santa Fe. Ahí también contó que solo una de sus mascotas sobrevivió, Junior, a quien actualmente le busca una compañía.

"Soy enfermera paliativista y trabajo con pacientes de COVID-19. Soy una enfermera de 41 años, toda la vida ayudé a mis vecinos cuando necesitaban algo, más de una vez me han despertado para que les midiera la presión o les diera una inyección. Sin embargo, un día, cuando empezó la cuarentena y toda esta locura, me encontré con un cartel en la puerta de mi casa que decía que me tenía que ir porque iba a infectar a todo el barrio", reveló.

Debido a que siempre vivió sola con su hijo, las mascotas siempre fueron importantes para ambos. "Les tiraron carne con vidrio. El gatito vivió un día y medio y la perra murió en el instante", contó Daniela y reveló que cuando a sus compañeras del trabajo les dejaron carteles pensó que solo eran bromas pesadas.

"Nosotros somos dos, toda la vida fuimos dos y los animales eran nuestra vida. Esto fue por ignorancia y maldad. Uno no busca enfermarse, tarde o temprano esto lo vamos a tener todos. Nadie está exento", dijo la mujer que trabaja en una clínica privada. La enfermera también relató que se siente culpable porque, de alguna manera, cree que mataron a sus animales por atacarla a ella. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA