Ángel M. Ayala Vázquez, conocido como "Angelo Millones" y considerado uno de los narcotraficantes más poderosos en Puerto Rico, fue detenido en la isla el pasado fin de semana confirmaron hoy fuentes de la fiscalía federal y del Gobierno puertorriqueño.

La jefa de fiscalía, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que Ayala Vázquez era el líder principal de una organización de narcotráfico desde 1995.

Rodríguez dijo que Ayala Vázquez comenzó su actividad delictiva en el residencial público José Celso Barbosa de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, desde donde traficó narcóticos provenientes de Venezuela y Colombia, entre otros países, y desde el país caribeño a los Estados Unidos.

"Ángel Vázquez era uno de los narcotraficantes más poderosos de todo Puerto Rico y líder de la organización más grande del país. Con su arresto, Puerto Rico es un país más seguro", expresó Rodríguez.

Las autoridades estuvieron cerca de detener a Ayala Vázquez el pasado 16 de junio, cuando confiscaron propiedades y bienes, así como un estudio de grabación, vinculados a la organización del ahora detenido.

Durante la incautación, encontraron pergaminos de diferentes compañías de discos relacionadas con el reguetón, entre ellos Flow Music.

Sin embargo, el presidente de Flow Music, el veterano productor musical DJ Nelson, negó que en alguna ocasión haya grabado en ese estudio.

Entre los artistas de reguetón que solían referirse a Ayala Vázquez como "Buster" o "Boster" en sus canciones se encuentran Don Omar y Héctor Delgado, antes conocido como Héctor "El Father".

La fiscal Rodríguez dijo que Ayala Vázquez podría cumplir una sentencia mínima de diez años en prisión hasta cadena perpetua y que las multas que se le han impuesto ascienden a más de cuatro millones de dólares. EFE