Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Aseguran que Hugo Chávez padece ´cuadro clínico crítico´

Foto: EFE
Foto: EFE

El Nuevo Herald de Miami da cuenta de esta noticia citando ´fuentes de la inteligencia estadounidense´. Sin embargo, no brinda detalles del mal que afecta al mandatario venezolano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, padece "un cuadro clínico crítico", según una información publicada por el periódico El Nuevo Herald de Miami, que cita "fuentes de la inteligencia estadounidense".

Según este diario, "Chávez se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", y agregó que estas fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en Internet "de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata".

Las fuentes citadas por el Nuevo Herald dicen que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

Por su parte, el Miami Herald, al informar de "la enfermedad misteriosa que aflige al presidente Hugo Chávez", se centra hoy en la "ausencia de un relevo creíble" en Venezuela.

Según los "observadores" anónimos a los que cita el rotativo, puesto que Chávez "se ha rodeado de pelotilleros" y que el PSUV gobernante "está divido en facciones enfrentadas y carece de liderazgo", si el presidente desapareciera "dejaría un vacío que sería imposible de cubrir".

Tras doce días de silencio desde que fue ingresado en un hospital de La Habana para ser tratado de un "absceso pélvico", Chávez transmitió el pasado 24 de junio, día festivo en Venezuela por conmemorarse de la batalla de Carabobo, varios mensajes a través de su cuenta de la red social Twitter.

"¡Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! ¡Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!", dijo el mandatario en su cuenta personal.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA