Foto: EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, padece "un cuadro clínico crítico", según una información publicada por el periódico El Nuevo Herald de Miami, que cita "fuentes de la inteligencia estadounidense".

Según este diario, "Chávez se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", y agregó que estas fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en Internet "de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata".

Las fuentes citadas por el Nuevo Herald dicen que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

Por su parte, el Miami Herald, al informar de "la enfermedad misteriosa que aflige al presidente Hugo Chávez", se centra hoy en la "ausencia de un relevo creíble" en Venezuela.

Según los "observadores" anónimos a los que cita el rotativo, puesto que Chávez "se ha rodeado de pelotilleros" y que el PSUV gobernante "está divido en facciones enfrentadas y carece de liderazgo", si el presidente desapareciera "dejaría un vacío que sería imposible de cubrir".

Tras doce días de silencio desde que fue ingresado en un hospital de La Habana para ser tratado de un "absceso pélvico", Chávez transmitió el pasado 24 de junio, día festivo en Venezuela por conmemorarse de la batalla de Carabobo, varios mensajes a través de su cuenta de la red social Twitter.

"¡Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! ¡Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!", dijo el mandatario en su cuenta personal.

-EFE-