Así luce el Costa Concordia 4 años luego de su trágico naufragio

En el 2012, este crucero chocó y se hundió parcialmente, costando la vida de 32 personas. Así lucen hoy sus restos.

El viernes 13 de enero del 2012, el crucero italiano Costa Concordia chocó y encalló frente a la Isla del Giglio  con un total de 4229 personas a bordo. Este jueves, comenzó el proceso final de desguazado, con el cual se busca recuperar los restos para que sean reciclados.

La tragedia. El Costa Concordia funcionaba desde el 2006 como el barco más grande construido en Italia. El 13 de enero del 2012, chocó contra una piedra cerca a la Isla del Giglio, en un accidente que, luego se probaría, fue responsabilidad del capitán Franceso Schettino. Con 4229 personas a bordo (3206 pasajeros y 1023 tripulantes), el saldo fue de 32 personas muertes y 64 heridos.

¿Qué pasó con los restos? En setiembre del 2013, los restos de la embarcación fueron enderezados con la ayuda de un fondo artificial. En 2014, los restos fueron llevados a Génova y este jueves comenzó el proceso final para ser desguazado o desmantelada. Se espera que los restos de la nave, que tenía 17 pisos y pesaba más de 110,000 toneladas, puedan ser reciclados

Responsable condenado. En mayo de este año, la justicia italiana condenó a 16 años de prisión a Francesco Schettino, el responsable del accidente, por delito de homicidio culposo y por haber abandonado la nave. Recientemente, el Tribunal de Apelación de Florencia señaló que el oficial sabía que había gente en el crucero cuando decidió abandonarlo.

Sepa más:
¿Qué opinas?