Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Asociaciones palestinas de Chile impulsarán campaña de boicot a Israel

Chile, que en 2011 reconoció a Palestina como
Chile, que en 2011 reconoció a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano", acoge la mayor comunidad de origen palestino fuera del mundo árabe con unos 300.000 miembros. | Fuente: Palestina Libre/Referencial

Las organizaciones de origen palestino presentes en Chile buscan impulsar la campaña internacional BDS contra Israel y denunciar la situación en los territorios ocupados.

Las organizaciones de origen palestino presentes en Chile anunciaron la constitución de la Mesa Central Palestina, entre cuyos objetivos figura impulsar la campaña internacional BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra Israel y denunciar la situación en los territorios ocupados. "Nos hemos organizado porque vemos que después de 68 años (fecha de la creación del Estado de Israel), la situación ha empeorado. Hoy día, la vida en los territorios ocupados es insoportable", declaró Nadia Garib, presidenta de la Federación Palestina en el país austral.

Boicot. "Nosotros nunca vamos a ganar una guerra. Por eso hemos decidido empezar a organizarnos. Estamos apelando a la conciencia de la gente", subrayó la dirigente palestina después de hacer un llamamiento a un "boicot cultural, académico y comercial" contra el Estado de Israel.

Unos palestinos tratan de huir de los gases lacrimógenos que lanzan los soldados israelíes cuando intentaban saltar una valla reforzada con alambres cerca de la ciudad cisjordana de Belén, en un intento por entrar en Jerusalén con el objetivo de asistir al tercer viernes de oración en el mes sagrado del Ramadán.
Unos palestinos tratan de huir de los gases lacrimógenos que lanzan los soldados israelíes cuando intentaban saltar una valla reforzada con alambres cerca de la ciudad cisjordana de Belén, en un intento por entrar en Jerusalén con el objetivo de asistir al tercer viernes de oración en el mes sagrado del Ramadán. | Fuente: EFE
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pidió la ayuda del Parlamento Europeo (PE) para terminar con la ocupación de Israel de sus territorios y llegar a una solución de dos Estados.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pidió la ayuda del Parlamento Europeo (PE) para terminar con la ocupación de Israel de sus territorios y llegar a una solución de dos Estados. | Fuente: EFE

Diáspora. "Viven bajo una ocupación militar, no pueden organizarse. Por eso, la lucha está fuera, en la diáspora" manifestó en alusión a las comunidades palestinas dispersas por todo el mundo, que reúnen a más de siete millones de personas.

Palestinos en Chile. Chile, que en 2011 reconoció a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano", acoge la mayor comunidad de origen palestino fuera del mundo árabe con unos 300.000 miembros, lo que quiere decir que hay más palestinos que en Egipto o Líbano y un poco menos que en Siria.

Refugiados. Garib destacó el acto celebrado el pasado lunes en el que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, otorgó carta de nacionalización a 45 niños, niñas y jóvenes palestinos de entre siete y 20 años que en 2008 llegaron como refugiados. "Chile es uno de los pocos países que abre los brazos a los refugiados palestinos", destacó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA