Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ángel Delgado: mi designación no responde a un manejo político
EP 1771 • 16:52
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Ataque a la ciudad libia de Zauiya se prolongó por cinco horas

Foto: AFP (referencial)
Foto: AFP (referencial)

Según testigos, los soldados utilizaron armas de gran calibre como las que se usan para disparar contra tanques y aviones. Tras ello rondaron la ciudad amenazando con matar civiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad libia de Zauiya fue escenario hoy de un ataque de fuerzas leales a Muamar el Gadafi que duró cinco horas y dejó unos 100 muertos y cerca de 400 heridos, según dijo un testigo a la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

El testigo, identificado sólo por el nombre de Ali, dijo que las tropas llegaron a primera hora de hoy en 35 vehículos militares, que llevaban cada uno diez efectivos, "y comenzaron a abrir fuego contra la gente" que se encontraba en esa ciudad.

Los soldados utilizaron armas de gran calibre "como las que se usan para disparar contra tanques y aviones", y sólo encontraron oposición de pobladores de Zauiya que estaban defendiéndose con armas cortas y escopetas de caza.

Zauiya está al oeste de Trípoli, no lejos de la frontera con Túnez. Hasta hoy, los ataques más graves contra los manifestantes de la oposición se han concentrado fundamentalmente en regiones del oriente del país.

El testigo dijo telefónicamente a Al Yazira que después de que el tiroteo se prolongara por cinco horas, hubo un descanso de unos quince minutos, y tras ello las tropas comenzaron a rondar la ciudad amenazando con matar a los civiles.

El testigo aseguró que entre los 400 heridos hay algunos con lesiones graves.

A la hora en que estaba manteniendo la comunicación, Ali dijo que los militares se habían retirado a unos 20 kilómetros de la ciudad "para planear otro ataque de nuevo".

Informaciones previas de cadenas árabes confirmaban que la ciudad había quedado controlada en las últimas horas por opositores al régimen de Muamar el Gadafi.

El testigo citado por Al Yazira señaló que a primera hora de esta tarde había cerca de 4.000 personas concentradas en la plaza central de la ciudad.

"Todos han jurado no abandonar el lugar y si es preciso morir aquí", añadió Ali. "La gente sólo está pidiendo una nueva Constitución, democracia y libertad, no tienen intención de matar a nadie", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA