Bruselas
La pareja escuchó las sirenas de las ambulancias, pero no la explosión. | Fuente: Elancasti.ar

Pablo Avilz y Ayelén D'Agostino iniciaron hace 35 días un viaje por Europa y su último destino era Bruselas; sin embargo, el cansancio hizo que no pudieran llegar a la estación donde se produjo el ataque que, hasta el momento, dejó al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

La pareja que está desde hace más de un mes querían ir al metro, pues la estación era un punto central para movilizarse a otros lugares, pero no llegaron: "Gracias a Dios nos quedamos dormidos", manifestó Pablo a Rosario Plus, una radio de la localidad de dónde es su novia.

Además, dijeron que no escucharon la explosión, pero sí las sirenas y ambulancias. "Justo cuando planeaba el viaje el año pasado, vimos el atentado en París por la tele con mi papá y nos miramos, y él me decía que me cuide por si algo similar podía pasar".

El Estado Islámico se ha manifestado como autor de los atentados.
El Estado Islámico se ha manifestado como autor de los atentados. | Fuente: EFE

Peruana fallece

Adelma Tapia Ruiz (37 años), natural de Ucayali, quien se encontraba en el aeropuerto esperando viajar con su familia a Nueva York y vive en Bélgica desde hace 9 años. Estaba casada con un belga y tenía dos hijas de tres años.

Identifican a sospechosos

Los medios belgas han divulgado la imagen de tres sospechosos de los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas), en donde han fallecido al menos 14 personas tras dos explosiones. La imagen fue captada unos segundos antes de las explosiones por las cámaras de seguridad del propio aeropuerto

Estado Islámico 

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, según la agencia rusa TASS. En su comunicado oficial, los terroristas explican los detalles detrás del atentado en Bélgica, pero amenazan con nuevos ataques contra Europa.