Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano. | Fuente: AFP

La policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.

"Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah", un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la policía en un comunicado. Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, agregó.

"No se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación", prosigue el texto, refiriéndose al barrio de la capital donde se encontraron los detonadores.

Sri Lanka decretó el lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18H30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.

La cifra de víctimas fatales en los ocho atentados con explosivos realizados el domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka incrementó a 290, aseguró el lunes el portavoz de la policía Ruwan Gunasekera.

Según explicó, más de 500 personas resultaron heridas en las explosiones, en el peor episodio de violencia vivido en el país desde el fin de la devastadora guerra civil, hace una década. Agregó que se ha arrestado a 24 personas arrestadas en relación con los atentados.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?