Esta explosión se produjo hacia las 08H30 de la mañana (03H00 GMT), casi al mismo tiempo que otras dos explosiones en hoteles de lujo situados al lado, el Kingsbury y el Shangri-La. | Fuente: EFE

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial, según datos oficiales.

El número de muertos asciende ahora a 207 y el de heridos a 450, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.

Los atentados se registraron durante las celebraciones por la Pascua. "No podemos confirmar si eran atentados suicida", agregó Gunasekara y anunció que había tres personas detenidas.

Esta explosión se produjo hacia las 08H30 de la mañana (03H00 GMT), casi al mismo tiempo que otras dos explosiones en hoteles de lujo situados al lado, el Kingsbury y el  Shangri-La.

Al menos dos kamikazes participaron en la serie de explosiones en iglesias y hoteles que causaron 160 muertos este domingo en Sri Lanka, según la policía y testigos.

À Orugodawatta, un kamikaze mató a tres policías el domingo por la tarde al inmolarse en un edificio de este suburbio del norte de la capital, Colombo, anunció la policía. Esta explosión ocurrió a primera hora de la tarde y fue la octava en sacudir a la isla del sur de Asia.

(Con informaciónde EFE y AFP)

Al menos dos kamikazes participaron en la serie de explosiones en iglesias y hoteles que causaron 160 muertos este domingo en Sri Lanka, según la policía y testigos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ISHARA S. KODIKARA


¿Qué opinas?