Activistas se sentaron en un paso de peatones -situado frente a la Estación de Trenes del Oeste- y pegaron sus manos al asfalto, lo que causó un gran atasco durante algo más de una hora en la capital de Austria.
Doce activistas climáticos han sido detenidos este miércoles en una protesta en el centro de Viena que buscaba cortar el tráfico en una de las vías de mayor circulación de la ciudad, informó la Policía de la capital austríaca.
Los activistas se sentaron en un paso de peatones -situado frente a la Estación de Trenes del Oeste- y pegaron sus manos al asfalto, lo que causó un gran atasco durante algo más de una hora.
La protesta comenzó a las 8.00 horas y la policía consiguió despegar a los activistas del asfalto y restablecer el tráfico con normalidad a las 9.30. Los detenidos fueron llevados a comisaría para ser identificados y se les impondrán una multa.
Al menos uno de los conductores afectados por el bloqueo perdió la paciencia y agredió a los activistas. La policía está investigando lo sucedido.
TERCER DÍA DE PROTESTAS
Este es el tercer día de protestas organizadas por el grupo ecologista "Última generación", que exige al Gobierno una prohibición del "fracking", de cualquier nueva exploración de gas o petróleo y reducir la velocidad máxima en autopistas a 100 kilómetros por hora.
Los activistas acusaron al gobierno de conservadores y ecologistas de "negarse a hablar" sobre medidas sencillas para contaminar menos y ahorrar energía, como reducir la velocidad en autopistas.
Estas protestas han generado un gran debate político en Austria, con los conservadores pidiendo endurecer las penas contra este tipo de acciones, algo criticado por sus socios de Gobierno, los ecologistas de Los Verdes.
EFE
Comparte esta noticia