Primer ministro libio asegura que no hay ninguna razón para dudar de la credibilidad de que se practicó este examen.
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mahmud Yibril, informó que la autopsia practicada al cuerpo de Muamar Gadafi, revela que el exlíder libio murió tras un intercambio de disparos entre fuerzas rebeldes y leales al régimen del entonces dictador.
Sin embargo, se ha puesto en duda este resultado por cuanto el cadáver expuesto al público no presenta rastros de que se hubiera realizado dicho examen.
"El forense afirma en su informe que (Gadafi) estaba herido, lo sacaron, pusieron en un camión y en el camino hacia el hospital de campaña hubo un fuego cruzado por ambos bandos", declaró Yibril.
"No sé si la bala, que le dio en la cabeza, provenía de su propia seguridad o de las brigadas de revolucionarios", agregó y aseveró que "no hay ninguna razón para dudar de la credibilidad" de la autopsia.
Un periodista de la agencia France Press no pudo constatar señales de la autopsia en el cadáver de Gadafi, que sigue expuesto en una cámara frigorífica de Misrata, según informó El Mundo.
Las suturas de la autopsia sí eran evidentes en el cadáver de Mutasim, el hijo de Gadafi que también fue capturado con vida el jueves en las afueras de Sirte.
Las circunstancias de la muerte del antiguo dirigente libio han suscitado gran polémica, después de que varios videos colgados en Internet hayan mostrado cómo Gadafi fue capturado con vida y golpeado por los rebeldes.
Comparte esta noticia