Autoridades mexicanas dicen que son 13 los muertos en ataque a fiesta

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el ataque murieron 6 mujeres y 7 hombres, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 25 años.
Foto: EFE

Las autoridades judiciales de la mexicana Ciudad Juárez dijeron hoy que son 13 y no 15 los jóvenes asesinados a tiros la noche de este viernes en una fiesta, pero aumentaron de ocho a quince la cifra de heridos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) informó que en los "lamentables hechos" murieron 13 jóvenes, 6 mujeres y 7 hombres, de los cuales siete han sido identificados, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 25 años.

Por su parte, los heridos son 14 hombres y una mujer, entre ellos un menor de 9 años, los cuales fueron trasladados a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, agregó el organismo. Fuentes de fiscalía en Ciudad Juárez dijeron a Efe que siete de los heridos se encuentran graves de salud.

Los hechos tuvieron lugar anoche, cuando un comando armado atacó a un grupo de personas que se encontraban reunidas en dos domicilios ubicados en el barrio Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

Según las primeras versiones, "los agresores llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, penetraron en las viviendas y dispararon indiscriminadamente en contra de los presentes, que al parecer celebraban una fiesta", destacó la fiscalía en la nota.

-EFE-