Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP13 | T6 | Mesas de diálogo y desarrollo local
EP 101 • 20:58
Por la causa
EP34 | Dientes nuevos a cualquier edad
EP 34 • 09:45
Reflexiones del evangelio
Martes 11 de junio | (San Bernabé) - "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente"
EP 660 • 12:08

Meteoro iluminó la noche del sábado los cielos de España y Portugal [VIDEO]

Un evento astronómico se registró en la Península Ibérica, luego de que un meteoro cruzara los cielos de varias regiones de Portugal y España.
Un evento astronómico se registró en la Península Ibérica, luego de que un meteoro cruzara los cielos de varias regiones de Portugal y España. | Fuente: Twitter UHN PLUS (@UHN_Plus)

El impresionante hecho, que duró apenas unos segundos, fue suficiente para que numerosas personas de ambos países, con ayuda de sus celulares, inmortalizaran el momento y lo viralizaran en las redes sociales.

Un evento astronómico se registró este sábado en la Península Ibérica, luego de que un meteoro cruzara los cielos de varias regiones de Portugal y España, donde fue visto por innumerables personas que rápidamente viralizaron el suceso en las redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo la bola de luz, a su paso, desprende un gran destello de color verdoso o azulado en el firmamento nocturno.

El impresionante hecho, que duró apenas unos segundos, fue suficiente para que testigos de ambos países, con ayuda de sus celulares, inmortalizaran el momento.

Según informó Europa Press, la bola de luz tuvo un mejor avistamiento en lugares como Andalucía, Castilla-La Mancha, la comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia; así como la zona del norte de Portugal y su capital, Lisboa.

La referida agencia indicó que un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid les informó que recibieron varias llamadas preguntando sobre un objeto luminoso que había cruzado el cielo.

La intensa luz se trataría de un bólido, que según la astronomía, es un meteoro muy brillante, semejante a una bola de fuego y que produce una huella luminosa al entrar a la atmósfera terrestre, desintegrándose antes de llegar al suelo, produciendo un estruendo.

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos explica la mejor hora para hacer ejercicio.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA