Así lo afirmaron fuentes de la investigación francesa al diario Le Monde, mientras que Brasil descarta una explosión en los aires.
La misteriosa desaparición del Airbus A330 mientras sobrevolaba el Océano Atlántico entre Brasil y Francia mantiene en vilo no solo a los familiares de las 228 víctimas que perecieron en este extraño accidente sino también a las autoridades a cargo de la investigación, quienes, según informa el diario galo Le Monde, piensan que el avión no viajaba a una velocidad adecuada.
Fuentes de la Oficina de Investigaciones y Análisis Aéreos, organismo encargado de determinar las causas del accidente en Francia, señalaron al rotativo que una de las posibles motivos del siniestro es que el aparato volaba a velocidad inadecuada sobre el océano Atlántico en una zona de fuertes turbulencias.
Por su parte, el diario "Le Figaro", que cita fuentes de la investigación no identificadas, afirma que el hallazgos de restos en el Atlántico hace pensar a los expertos que podría haberse producido una explosión en el aire.
"Se pueden observar fragmentos a lo largo de una distancia de más de 300 kilómetros", según la fuente que cita el diario galo y que añade: "este primer elemento apoya (la teoría) de una explosión, que habría afectado a la aeronave en pleno vuelo más que la de una destrucción al impactar con el mar".
Sin embargo, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim rechazó esta posibilidad en una conferencia de prensa, en la cual detalló que las manchas de combustible dispersas en el mar hacen descartar un incendio en el aire.
"No hay hipótesis claras sobre lo que pudo causar el derrumbe de la aeronave, pero lo que sí está claro es que perdió presión como consecuencia de una avería eléctrica, porque el aparato envió al menos seis mensajes automáticos a la compañía poco después de informar sobre fuertes turbulencias", manifestó.
Comparte esta noticia