Aviones peruanos con ayuda no lograron aterrizar en Puerto Príncipe

Debido a la saturación del aeropuerto haitiano, se les solicitó a los pilotos que aterricen sobre el grass, situación que pudo haber ocasionado un accidente. Se van a realizar las coordinaciones para trasladar la ayuda vía terrestre.
Foto: EFE
Los dos aviones peruanos que partieron desde Santo Domingo con ayuda para los damnificados del terremoto en Haití no lograron aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, debido a que este terminal aéreo está saturado.

Según contó a RPP Vicente Azula, embajador del Perú en República Dominicana, las autoridades del aeropuerto les solicitaron a los pilotos que aterricen sobre el grass, situación que pudo haber ocasionado un accidente.

"Primero nos autorizaron aterrizar, pero cuando ya estábamos listos nos dijeron que lleguemos al grass. Los pilotos nos alertaron que por el peso el avión se podría hundir. Por tal motivo hemos tenido que regresar", señaló el diplomático.

"Eso es parte del desorden y también porque está copado el aeropuerto. Hay tanta ayuda, que no hay forma de que los aviones los puedan descargar rápidamente, ya que no hay maquinaria, no hay nada", agregó.

Además, Azula alertó que el aeropuerto de Santo Domingo también se está saturando por la cantidad de aviones que han sido desviados. Al respecto, adelantó que se van a realizar las coordinaciones para que se traslade la ayuda vía terrestre.