Bachelet graba video para apoyar campaña internacional por la paz

No se descarta que también participe en algún tramo de la "Marcha mundial por la paz y la no violencia" a su paso por Chile.

Con el fin de apoyar la campaña internacional "Marcha mundial por la paz y la no violencia", la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, grabó un video de dos minutos de duración, informó la prensa local.

La organización no gubernamental española, Mundo Sin Guerras, es la encargada de promocionar dicha campaña.

La decisión de Bachelet fue dada a conocer por el coordinador de la campaña para Latinoamérica, Tomás Hirsch. "La presidenta se mostró increíblemente entusiasmada", aseguró el activista, y agregó que Bachelet recibirá el próximo diciembre en Chile a los adherentes a la campaña.

La iniciativa consiste en una marcha alrededor del mundo en la que participará un grupo de 70 personas, que empezará en Nueva Zelanda el 2 de octubre, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Gandhi, y finalizará tres meses después a los pies del Aconcagua, en la frontera de Chile y Argentina.

Los participantes recorrerán 160.000 kilómetros y 90 países a pie, en automóvil, tren, avión, bicicleta y en barco, y pasarán por lugares simbólicos que en algún momento fueron escenarios de conflictos bélicos.

Al paso de la comitiva por distintos países, figuras políticas e intelectuales se sumaran a la campaña y no se descarta que la mandataria chilena participe en algún tramo de la marcha dentro de Chile.

EFE