Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Bacteria de cólera en Haití es similar a de sudeste Asia, indican

Ministro haitiano de Salud Pública, Alex Larsen, aseguró que "nunca se sabrá la procedencia exacta" de la raíz de la bacteria.

El origen de la bacteria de cólera descubierta en Haití, que ha causado en dos semanas unos 337 muertos y más de 4.700 afectados, es similar a la aparecida en el sudeste asiático, según investigaciones médicas locales y de Estados Unidos, destacó hoy la radio haitiana.

De acuerdo con una publicación de la página electrónica de Radio Kiskeya, los análisis han aislado el ADN de muestras de la bacteria obtenidas de víctimas de cólera en Haití y han mostrado que el brote epidemiológico proviene de un mismo origen.

Las investigaciones, a cargo del Ministerio de Salud de Haití y del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, (EE.UU.) precisaron, sin embargo, que aún deben llevarse a cabo nuevos análisis complementarios para confirmar la información.

La emisora destacó, además, que el ministro haitiano de Salud Pública, Alex Larsen, aseguró que "nunca se sabrá la procedencia exacta" de la raíz de la bacteria.

Radio Kiskeya aseguró que los resultados de las investigaciones fueron dados a conocer por la Radio Público Nacional (NPR) de Estados Unidos.

El viernes pasado, centenares de personas se manifestaron en la ciudad de Maribalais (este) contra la presencia de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), que tiene una base nepalesa cerca del lugar considerado como foco de la epidemia.

"Fuera la Minustah" del país gritaron los manifestantes que pidieron justicia y reparación para las víctimas de la enfermedad.

La Minustah, sin embargo, ha rechazado las acusaciones de la fuerza nepalí haya sido la causante del brote del mortal brote de cólera.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA