Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Banco de esperma de Shanghai rechaza peticiones de mujeres solteras

Director del centro señaló que proporcionar esperma a solteras podría ocasionar en el futuro "problemas sociales" que "frustrarían" al niño.


El único banco de esperma de la ciudad china de Shanghai ha rechazado en lo que va de año todas las peticiones de esperma de mujeres solteras, de acuerdo con la legislación vigente, informó el diario "China Daily".

El director del centro, Li Zheng, señaló que proporcionar esperma a mujeres solteras podría ocasionar en el futuro "problemas sociales" que "frustrarían" tanto a la madre como al niño.

El banco de esperma de la capital financiera china sigue así las regulaciones del Ministerio de Sanidad del gigante asiático, que especifican que el esperma debe ser suministrado sólo a parejas estériles.

Según funcionarios citados por el diario, el esperma donado escasea porque esta práctica no está tan aceptada entre la población como la de donar sangre o células madre, por lo que el banco de esperma de Shanghai no puede hacer frente a la demanda.

Además, los expertos aseguran que la calidad y cantidad del esperma ha caído, no sólo en China, sino también en el resto del mundo, a causa de la contaminación, el estrés y los estilos de vida poco saludables.

La semana pasada, las autoridades de Shanghai anunciaron un plan para animar a tener un segundo hijo a aquellas parejas compuestas a su vez por dos hijos únicos, una de las pocas excepciones recogidas en la política del hijo único, implantada en China en los años ochenta para controlar su enorme población.

La medida está dirigida a retrasar el envejecimiento de la población y aumentar la mano de obra para el futuro, ya que en estos momentos el 22 por ciento de los habitantes de Shanghai tiene más de 60 años y se calcula que esta proporción aumentará hasta un 34 por ciento en 2020. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA