Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Betancourt confiesa que como mujer su cautiverio ´fue muy duro´

Asimismo afirmó que los guerrilleros que la retuvieron durante seis años la ´odiaban´ porque pensaban que era una persona privilegiada.

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las FARC, declaró en una entrevista emitida por la televisión pública canadiense que su cautiverio fue especialmente "duro" por su condición de mujer entre hombres.

Betancourt también afirmó que los rebeldes que la retuvieron durante seis años la "odiaban" porque pensaban que era una persona privilegiada.

La política colombiana fue secuestrada el 23 de febrero del 2002 en el selvático departamento de Caquetá cuando hacía campaña para las elecciones de aquel año.

"Fue muy duro. Ser un prisionero es muy duro. Pero ser una mujer prisionera entre hombres es muy duro. Es como ser un prisionero dos o tres veces", explicó.

Durante la entrevista, Betancourt también se mostró emocionada cuando recordó cómo se enteró de la muerte de su padre mientras estaba retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt visitó la semana pasada Canadá para recibir varios galardones, entre ellos la medalla de honor de la Asamblea Nacional de Québec (el parlamento de la provincia francófona) y el galardón Mujeres de Coraje concedido por la organización Reporteros Sin Fronteras.

La entrevista, emitida en la noche de hoy en el programa informativo de más audiencia de CBC, "The National", fue realizada por la periodista Mellissa Fung quien el año pasado fue retenida durante un mes por los talibanes en Afganistán.

La colombiana describió su captura como una experiencia que contempló "como si se ven las cosas desde fuera. Estaba bastante en control pero porque era una situación muy estresante".

La ex candidata presidencial también afirmó que durante su captura se sintió "muy culpable".

"Mi padre estaba muy enfermo y no quería hacer ese viaje. Pero al mismo tiempo había gente que me esperaba. Nunca pensé que la guerrilla podría secuestrarme porque 10 días antes había estado con todos los comandantes de las FARC", declaró.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA