Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bill Gates emprenderá campaña para defender Objetivo del Milenio

Foto: EFE
Foto: EFE

Fundador de Microsoft pretende que dudas sobre capacidad de alcanzar objetivos, sumado a ajustes presupuestarios a causa de déficit públicos, frenen avances en materia de desarrollo.

Bill Gates emprenderá próximamente una campaña internacional para defender los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ante el temor de que los ajustes presupuestarios y el escepticismo sobre su eficacia los pongan en peligro, anunció hoy su esposa Melinda Gates.

"Queremos resaltar que la ayuda ha sido increíblemente efectiva y queremos que se conozcan historias positivas" para que "la gente sepa que su dinero ha obtenido resultados", explicó la esposa del fundador de Microsoft durante un encuentro con la prensa con motivo de la cumbre de Naciones Unidas sobre los ODM.

Gates, que dirige junto a su esposo la Fundación Bill y Melinda Gates, precisó que ambos visitarán Londres el próximo octubre y París en enero, a lo que podrían seguir viajes similares a Alemania y España, como parte de la campaña llamada "Prueba viviente".

Su propósito es evitar que las dudas entre algunos sectores de la opinión pública sobre la capacidad de alcanzar los Objetivos del Milenio, sumado a los ajustes presupuestarios a causa de los déficit públicos, frenen los avances en materia de desarrollo.

"Creo que a menudo leemos en la prensa las cosas negativas, muchas informaciones negativas sobre África, mientras que nosotros en la zona percibimos una realidad diferente", apuntó Gates.

En ese aspecto, resaltó que desde que se establecieron los objetivos hace 10 años, más de 1.300 millones de personas han conseguido salir de la pobreza extrema, lo que es algo "extraordinario".

Asimismo, indicó que países "de los que uno no se lo esperaría", como Malaui, Etiopía o Bangladesh, han realizado avances considerables en la reducción de la mortalidad materna e infantil, una de las áreas en las que se especializa la Fundación Gates.

"Aunque en 2015 no alcanzaremos todos los objetivos, siguen siendo un punto de referencia importantísimo para saber qué es lo que debemos hacer y saber si avanzamos", insistió.

Gates aseguró que los fondos destinados a combatir la moralidad materna e infantil, así como enfermedades como el sida o la malaria, se "gastan con mucha eficacia y se han obtenido resultados".

Asimismo, resaltó la "generosidad" de los países europeos, que aportan el 60% de la ayuda oficial al desarrollo en el mundo y "han sido los líderes en esta materia por años en varias áreas, como la mortalidad infantil y materna".

Señaló que le "encantaría" que su país diera más dinero, ya que no está cerca de la meta aconsejada por la ONU de destinar el 0,7% del producto interior bruto (PIB) a la asistencia oficial al desarrollo.

Al mismo tiempo, destacó el impulso que dio la anterior administración del presidente George W. Bush a la lucha contra el VIH/Sida y el compromiso del Gobierno de Barack Obama con la reducción de los índices de mortalidad infantil y materna en los países más pobres.

EFE




Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA