El alcalde de Nueva York reclamó ayuda del gobierno federal para hacer frente a gastos del juicio a los presuntos autores de atentados que dejaron cerca de 3.000 muertos.
Las medidas de seguridad en el juicio a los presuntos autores de los atentados del 11 de septiembre del 2001 costarán más de 200 millones de dólares por año, estimó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien reclamó una ayuda federal.
En una carta dirigida a Peter Orszag, director federal de la oficina de presupuesto en Washington, Bloomberg da una primera estimación del precio a pagar por el juicio de Jaled Cheij Mohammed ("KSM"), cerebro autoproclamado de los atentados, y sus coacusados Ramzi ben al-Shaiba, Ali Abd al-Aziz Ali, Wallid ben Attash y Mustafá al-Hawsawi.
"Estimamos que el costo de las operaciones de seguridad será de aproximadamente 216 millones de dólares el primer año y de 206 millones anuales durante los años posteriores", escribió el alcalde en el documento, e insistió en la necesidad de recibir una ayuda federal.
"Como los atentados del 11 de septiembre fueron dirigidos contra la nación entera, necesitaremos la ayuda del gobierno federal para hacer frente a los gastos", estimó.
Los fiscales ya anunciaron que pedirán la pena de muerte para "KSM" y sus coacusados por los atentados que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos, la mayoría en las torres del World Trade Center de Nueva York.
AFP
Comparte esta noticia